El día 12 de octubre se conmemora en España el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España que recuerda el hito del descubrimiento de América de Cristóbal Colón en 1942. Este día tan marcado en el calendario español se celebra cada 12 de octubre porque coincide con el aniversario del día en que se descubrió América.

Los Reyes católicos de España enviaron a Cristóbal Colón, junto a tres carabelas (Pinta, Niña y Santa María), a descubrir una ruta hacia Asia por la vía occidental. El navegante genovés nunca fue consciente de haber llegado a un nuevo continente, ya que pensaba que había llegado a la India y Extremo Oriente.

Aparte de celebrarse el Día de la Hispanidad, día en el que se produce el desfile militar de las Fuerzas Armadas, también se conmemora la festividad religiosa de la Virgen del Pilar, declarada por la Iglesia Católica patrona de Zaragoza y de España, además de Patrona de la Benemérita y Patrona de la Hispanidad.

Por otro lado, se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, como Reina de la Hispanidad y el Día de la Lengua Española. Más de 500 millones de personas hablan español, una gran parte de ellos, en Latino América.

Emergencias Zello

C/Alvarez de Castro, 19 1-2, Mollet del Vallès, 08100 (Barcelona)

error: El contenido está protegido
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?